Brand
L.BRUAT es una marca de relojes suizos creada en el año 2003 por el artista Laurent Bruat, nacido en Neuchâtel (Suiza) en el año 1949 y vinculado toda su vida al mundo del reloj, del arte y del diseño.
Sus relojes (29, 36, 40 y 44,5 mm de diámetro de caja) se caracterizan por una mezcla de estilo clásico, moderno y deportivo; que hacen de L.BRUAT un reloj adecuado para todo tipo de ocasiones y que nunca pasa de moda.
L.BRUAT trabaja día a día en el perfeccionamiento y mejora de los diseños cuyo resultado es una colección de relojes que se distingue por su diseño y se aprecia por su calidad.
L.BRUAT cuenta con más de 100 puntos de venta distribuidos en Europa.
El logo
El logo de L. BRUAT, "Mooncrown", es el punzón que utilizaba su abuelo, León Bruat, como marcaje de las cajas de relojes que fabricaba y que León ideó sobre la idea de los 2 Imperios romanos: la luna representa el Imperio de Oriente y la corona el Imperio de Occidente.
Una historia de leyenda
En 1933, mi padre, siendo todavía un niño, heredó de mi abuelo una preciosa caja. En ella había algunas piezas y elementos antiguos de relojería. Mi padre la guardó toda su vida desconociendo la importancia de su contenido pero hace pocos años la heredé yo… Al abrirla quedé fascinado por uno de los mecanismos que dormían en aquella vieja caja: era la maquinaria de un reloj desconocido, la maqueta, el prototipo de una idea genial que mi abuelo, relojero y gran músico, no tuvo tiempo de finalizar en vida. Se trata de un Chronométronome, así lo bautizó mi abuelo. Es decir, suma de un cronómetro y de un metrónomo. Su extraordinaria afición a la música y su pasión por la relojería le llevaron a diseñar un mecanismo especial que funcionase al compás para crear este magnífico reloj que nunca llegó a fabricarse.
Creo que todavía estamos a tiempo de materializar un gran sueño encerrado durante tantos años en esta enigmática caja que finalmente llegará a ver la luz.